TRABAJO DE HOY




Ejercicio: _________
1.- Contesta correctamente
a) El esplendor de la cultura madre, la Olmeca, inició en el año 1200 a.C. Si un siglo equivale a 100 años. ¿Hace cuántos siglos ocurrió este evento? ________ ¿Hace cuántas décadas sucedió? ________
b) Si la Edad Media terminó en el año 1453, con la caída de Bizancio ¿Cuántos años han pasado desde entonces y hasta el 2014? _____
c) Ernesto entra a la escuela donde por día asiste a 6 clases, cada una dura 45 minutos, con un receso de 10 minutos entre cada clase y entre la tercera y cuarta clase, dan un receso de 30 min.
    -Si las clases comienzan a las 7:00 am ¿A qué hora comienza el receso de 30 minutos? ______
   -¿A qué hora comienza la quinta clase? ______
    -¿A qué hora termina la sexta clase? ______



Recta numérica
Una recta numérica es una línea de una dimensión que está compuesta por una sucesión infinita de puntos, prolongada en una misma dirección.
Para ubicar fracciones en la recta numérica se divide la unidad (entero) en segmentos iguales como indica el denominador  y se ubica la fracción  según lo indica el numerador.



Ejemplo:
            



        0         1         2        3


 EJERCICIO: _____
1.- PEGAR FICHA

Comentarios

  1. Esto lo tienen que copiar en alguna libreta?

    Maestra ya sabrá cuando son las fechas de exámenes?

    ResponderEliminar
  2. El acoso escolar (Bullying)

    El acoso escolar o bullying es una problemática relevante, pues es un reflejo de intolerancia, discriminación, rechazo y ejercicio de poder entre los estudiantes. (Dan Olweus (1978))

    De acuerdo con la REVISTA LATINOAMERICANA de estudios educativos, VOL. XLIV, NÚM. 4, 2014, p.16 El acoso escolar como objeto de estudio, el bullying o acoso escolar engloba, entre otros, el ABUSO FÍSICO que implica contacto, por ejemplo, con golpes, patadas, codazos, empujones, puñetazos, cachetadas, jalones de cabello, lanzamiento de objetos, escupitajos, uso o amenaza con armas, robo, ocultamiento y destrucción de pertenencias de terceros; por otro lado, el ACOSO VERBAL conlleva gritos, amenazas, apodos negativos o motes, provocaciones, críticas, groserías, palabras obscenas, burlas, bromas pesadas o engaños.

    https://www.redalyc.org/pdf/270/27032872002.pdf

    Maestra y padres de familia del grupo de 5 grado sección B, soy consciente de que este blog no ha sido hecho con la intención de ventilar situaciones de disciplina, pero por motivos laborales no me es posible asistir personalmente a tratar este asunto y me preocupa de sobremanera el hecho de que algunos alumnos de este grupo molestan a otros alumnos más pequeños o más tranquilos solo por el hecho de poder, no es la primera vez que a mi hija Dulce Abigail la molestan o la hostigan sin motivo, el año pasado un alumno de otro grupo y grado la jaloneó hasta tumbarla provocándole una pequeña fractura en el cartílago de crecimiento del tobillo izquierdo, que al día de hoy, a pesar de ya haber pasado 5 meses le sigue molestando, hoy mi hija nos dice que el niño JORGE LUIS, tomó sin permiso la lapicera y libreta de ciencias de ella y las comenzó a arrojar por el salón además de tomar su caja del almuerzo, abrirla y tirar al suelo los cubiertos y la caja, cuando mi hija recuperó sus pertenencias el niño fue a agarrar las cosas de otra alumna.

    De la manera más atenta hago un llamado a los padres del alumno a platicar con su hijo y hacerle ver que está actuando de mala manera, que todos sus compañeros merecen el mismo respeto en sus personas como en sus pertenencias, así como lo merece el mismo de igual manera los invito a tomar las medidas disciplinarias que consideren pertinentes.
    Para cualquier comentario dejo aquí mis datos.

    Ing. y Prof. Gerardo González Miranda
    Cel. 8110 – 358 – 090

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES!!!!

    TRISTEMENTE EN ESTE CORTO TIEMPO HAN PASADO SITUACIONES DE ESE TIPO Y OTRAS COMO FALTA DE RESPETO, DE AUTO CONTROL E INDISCIPLINA.

    REALMENTE DESCONOZCO LA SITUACIÓN EN CASA Y EL MOTIVO DE SU ACTITUD Y COMPORTAMIENTO. LO QUE SÉ ES QUE NUESTROS HIJOS, EN SU MAYORÍA, SON UN REFLEJO DE NOSOTROS SUS PADRES.

    TODOS LOS NIÑOS RECIBO NIÑOS JUGUETONES, CANSADOS, DESVELADOS, INDIFERENTES, QUE PLATICAN CUANDO YO ESTOY EXPLICANDO, COMO HOY, EN CLASE DE MATEMÁTICAS (FRACCIONES Y CONVERSIONES) O COMO AYER QUE EXPLIQUÉ LA RECTA NUMÉRICA.

    TARDO MUCHO TIEMPO EN QUE GUARDEN SILENCIO PARA EMPEZAR LA CLASE Y ASÍ NO SE PUEDE TRABAJAR NI AVANZAR. APARTE COPIAN MUY LENTO LOS TRABAJOS PORQUE SE DISTRAEN O SIMPLEMENTE NO QUIEREN COPIARLO.

    LOS INVITO A QUE CADA QUIÉN PONGA SU GRANITO DE ARENA Y HAGA LO QUE LE CORRESPONDA, PLATIQUEN CON SUS HIJOS Y HÁGANLOS VER QUE SE TIENEN QUE AUTORREGULAR PARA LOGRAR CON ÉXITO LAS METAS EN ESTE CICLO ESCOLAR.

    CON RESPECTO A SU QUEJA, SEGUIRÉ PLATICANDO CON LOS NIÑOS PARA VER EXACTAMENTE QUÉ PASÓ Y PODER DAR SOLUCIÓN.

    GRACIAS Y BUENAS NOCHES!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORARIO Y CALENDARIO MATEMÁTICO

AVISOS Y TRABAJOS

ACTIVIDADES